Un año más, las dos entidades trabajaron para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte.
De manera directa se subvencionaron un total de 859 jóvenes atletas de todos los programas y 1.718 de manera indirecta.
Más de 1.700 jóvenes jóvenes se beneficiaron de los programas conjuntos de la Fundación Leo Messi y Special Olympics Catalunya en 2021. Un año más, las dos entidades trabajaron para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte y actividades psicomotrices, labor que desempeñan desde el año 2015 con un claro propósito de luchar contra la discriminación social de los más pequeños de 2 a 16 años.
De manera directa se subvencionaron un total de 859 jóvenes atletas de todos los programas y 1.718 de manera indirecta, ya que además de los destinatarios de la subvención, también hay otras personas con discapacidad intelectual que han podido beneficiarse del material adaptado y psicomotriz, cuya adquisición ha sido muy importante para que los alumnos puedan entrenar y desarrollar las actividades esenciales para mejorar sus condiciones físicas y cognitivas. Al igual que el entorno de los niños y niñas, como los familiares, que también salen reforzados indirectamente por estos programas ya que les ayuda a mejorar su calidad de vida.
Al igual que en 2020, a pesar de tener que enfrentar los condicionantes propios de la pandemia, teniendo que adaptarse a las condiciones sanitarias del momento, el esfuerzo conjunto de ambas entidades permitió mantener el programa Young Athletes Program para los niños y niñas de 2 a 8 años en las escuelas. Se incorporaron además tres escuelas más al programa, llegando a 10 repartidas por toda Cataluña y a más de 150 alumnos.
Otros programas que crecieron en 2021 fueron la Terapia con Perros, pasando de una escuela a tres, y el programa Deporte en la Escuela, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los niños y niñas de 8 a 16 años en edad escolar y mediante el cual se dota a los centros escolares de material deportivo adaptado, posibilidad de entrenar regularmente y la participación en competiciones deportivas.
Además, se firmaron un total de 19 convenios con las escuelas de educación especial de toda Cataluña. A pesar de que las competiciones deportivas no se pudieron celebrar de la misma manera que en años anteriores a la pandemia, sí que se consiguió seguir potenciando la actividad física y los valores positivos del deporte a través de los convenios desarrollados conjuntamente con la Federación ACELL.