La entidad busca con esta donación que los más pequeños puedan disfrutar de una educación en base al juego y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales
La Fundación Leo Messi ha colaborado una vez más con UNICEF, en esta ocasión con una donación que ha permitido el reparto de kits educativos para 50.630 niños y niñas repartidos en nueve provincias de Siria.
A través de esta herramienta, se ha buscado mejorar la educación formal y no formal de los más pequeños, proporcionando suministros necesarios para el aprendizaje en base al juego y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, que también servirán para participar en el aprendizaje cooperativo en el aula. En ese sentido, se ha hecho entrega de tres tipos de kits entre los niños y niñas sirios: de desarrollo de la primera infancia, recreativos y escolares.
En total, han sido nueve las provincias de Siria en las que se han recibido estas herramientas, incluidas Hasakeh, Quneitra, Aleppo, Hama, Homs, Da’raa, Deir-ez-Zoir, Sweida, Damasco y Damasco rural.
De esta manera, la Fundación Leo Messi participa una vez más con UNICEF y refuerza su compromiso con los más pequeños para que puedan disfrutar de una infancia feliz, además de buscar la rehabilitación y desarrollo de Siria.