
El crack argentino se convierte en el jugador con más Balones de Oro de la historia.
Leo Messi ha recibido su sexto Balón de Oro, el galardón de la revista France Football que lo reconoce como el mejor futbolista del mundo. Esta vez lo ha hecho imponiéndose por 7 votos al central del Liverpool, Virgil Van Dijk, segundo, y Cristiano Ronaldo, tercero, que completó el podio de una lista de 30 candidatos entre los que estaban los azulgranas Antoine Griezzman, Ter Stegen y Frenkie De Jong.
24 horas antes de recibir el Balón de Oro Messi volvió a demostrar que se merece este premio con una nueva exhibición, esta vez al Wanda Metropolitano contra un rival directo en la lucha por el título de Liga como es el Atlético de Madrid. El argentino acabó decidiendo un partido muy igualado con un gran gol en el minuto 86 de partido que permite al Barça seguir líder de la Liga
Para Messi, este sexto Balón de Oro llega en un momento muy especial: "Dios quiera que me queden varios años para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada".
Aunque habló del momento de la retirada durante el discurso, Messi tranquilizó a los culés en la zona mixta asegurando que aún le queda cuerda para rato: "hoy por hoy me encuentro mejor que nunca a nivel físico y ojalá pueda estirarlo mucho más ". Además, Messi también explicó que no hará efectiva la cláusula que le permite irse del Barça diciendo que "lo que yo siento por este club va más allá que cualquier firma".
Desde hacía semanas que era un secreto a voces que Messi volvería a ganar el Balón de Oro después de cerrar un año 2019 muy bueno a nivel individual: máximo goleador de las ligas europeas con 36 goles, pichichi de la Champions con 12 y campeón de la Liga con el Barça.
Como en todos los premios individuales que Messi ha recibido a lo largo de su carrera, el delantero del Barça tuvo palabras de recuerdo para sus compañeros de equipo y recordó que cambiaría algun Balón de Oro por algún título más a nivel colectivo como alguna Liga de Campeones más con el Barça o la Copa América con la selección argentina.